Academia Antonio-Eloy - Noticias - Conoce a...

Área de alumnos

Noticias

Conoce a...

16 de octubre de 2020

Conoce a...

Yolanda Benítez

 ¡Queremos que nos conozcas!

Para que la maquinaria de una escuela funcione, y dé como resultado alumnos preparados y satisfechos, tiene que tener unos buenos engranajes y, en nuestro caso, estos los componen los profesores y trabajadores que conforman Antonio Eloy. Y para continuar con esta sección de entrevistas contamos con Yolanda Benítez, formadora del área de estética integral, una de las formadoras que más tiempo lleva instruyendo a las alumnas en el delicado y fascinante mundo de la belleza. 

¿Cómo fueron tus comienzos en el sector de la estética?

Empecé haciendo cursos sueltos de maquillaje en verano. Ahí es cuando me doy cuenta de que, aunque siempre me había gustado,  realmente me quería dedicar profesionalmente a este mundo. Así que me informo bien y compagino el estudiar peluquería por las mañanas con un trabajo en un salón en la zona de la Malagueta. Como cuando terminé me quedé con ganas de más, decidí ampliar mi formación realizando el curso de Estética. Me incorporé poco después de finalizar mi contrato de trabajo al equipo de la Escuela Antonio Eloy.

¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo como formadora?

Tengo la suerte de poder decir que trabajo haciendo algo que me encanta: ser esteticista y formadora. Aunque hay veces que la docencia se hace algo más complicada, lo compensa la satisfacción profesional de ver a las alumnas terminar sus cursos después de 2 años de formación sabiendo responder a muchas preguntas que se hacían cuando empezaron. Esos conocimientos y habilidades que ellas se llevan son parte de tu trabajo diario. Y por supuesto es un orgullo cuando se lanzan y montan sus propios negocios y te cuentan lo bien que les va o te siguen pidiendo consejos.


¿Y  lo que más disfrutas de tu trabajo como esteticista?

En la estética podemos destacar muchos campos distintos. Disfruto mucho trabajando la aparatología, ya que podemos ver muy buenos resultados siempre que se tengan los adecuados conocimientos para trabajar.

Los tratamientos faciales es un área muy abierta pero también hay una conexión directa con el cliente y vamos viendo el progreso de la piel sesión a sesión, ya que nuestras manos se convierten en la mejor herramienta para realizar un buen masaje de relajación o un masaje activo para reafirmar.

¿Cuáles son las cualidades principales que tiene que tener una estudiante de estética para triunfar profesionalmente?

Esta profesión está muy en auge y tiene la gran ventaja de contar con muchos campos para poder especializarse. Lo ideal es tener actitud y siempre estar dispuesta a seguir aprendiendo y renovándose con las nuevas tendencias para no quedarse estancado. Lo fundamental es tener vocación.

¿Cuáles son las salidas profesionales para las alumnas que estudian Estética Integral?

Las salidas profesionales pueden diversas. Con los años la estética ha cambiado mucho y hemos pasado de ser conocidas como "la chica de la cera"  a ser profesional de la belleza. Las alumnas al salir al mercado laboral  pueden trabajar como esteticien,  se pueden especializar en uñas esculpidas, técnicas de depilación  (eléctrica, laser...), extensiones de pestañas (pelo a pelo, 3D, 5D), Maquillaje, micro pigmentación, microblading... Nosotros les damos todas las herramientas y conocimientos necesarios; después, son ellas las que tienen que decidir cuál será su mejor opción de futuro.

  • ¿Te ha gustado?

Este sitio utiliza cookies para mejorar la calidad del servicio. Más información