Academia Antonio-Eloy - Noticias - Conoce a...

Área de alumnos

Noticias

Conoce a...

24 de julio de 2020

Conoce a...

María José Márquez

 ¡Queremos que nos conozcas!
Para que la maquinaria de una escuela funcione, y dé como resultado alumnos preparados y satisfechos, tiene que tener unos buenos engranajes y, en nuestro caso, estos los componen los profesores y trabajadores que conforman Antonio Eloy. Para inaugurar esta sección de entrevistas contamos con María José Márquez, formadora del área de peluquería femenina que, siendo una de las profesoras más veteranas, sigue instruyendo a sus alumnos con dedicación, profesionalidad y paciencia.

¿Cómo empezó  tu carrera profesional en Antonio Eloy?
Comencé en el año 95; estudiaba por las tardes y por las mañanas trabajaba en la peluquería de mi tía. En el 98  me incorporé al equipo de Antonio Eloy y desde entonces sigo formando y formándome en cursos y seminarios de manera continuada, tanto a nivel nacional (Málaga, Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla...) como a nivel internacional en ciudades como Londres. Para ejercer, realicé los cursos de formador de formadores y metodología didáctica.

¿De qué cursos eres formadora en la escuela?
Principalmente en el curso de Peluquería Integral, del que soy responsable de área, dando teoría y asistiendo a los estudiantes en sus prácticas en clases, maniquí y salón. Además me encargo de impartir los cursos de perfeccionamiento a profesionales de Técnicas de Corte Femenino y Extensiones de Cabello.

¿Cuál es el perfil del alumno que se matricula en el curso de Peluquería Integral?
Lo ideal de una persona que quiera dedicarse profesionalmente a la peluquería y quiera iniciar su carrera con nosotros es que tenga vocación. Esta es una profesión que está en auge, con futuro, en la que siempre va a necesitarse personas especializadas, que se diferencien por su metodología y creatividad.  Le recomiendo a los estudiantes que vengan con ilusión, con mentalidad inquieta y abierta. 

¿Qué se va a encontrar el estudiante durante los 2 años de formación?
El alumno aprenderá todo lo necesario para ser un profesional de la peluquería; desde estudios teóricos que engloban los tratamientos capilares, el estudio de la piel y el cabello, la higiene capilar...hasta la realización de trabajos técnicos clásicos y actuales en color, ondulaciones, cortes, recogidos, brushing, styling... También les preparamos para el ámbito laboral con prácticas reales y cómo deben  atender al cliente, se les enseña a elaborar su propio currículum y a gestionar su negocio.
Nosotros no solo nos limitamos a enseñar conocimientos y perfeccionar habilidades,  sino que ayudamos a los alumnos a desarrollar todo su potencial.

Una vez terminen el curso...¿dónde van a aplicar lo aprendido en el mundo profesional?
Pueden adaptarse a cualquier ámbito de la peluquería. Trabajar en salones, en centros de belleza o montar su propio negocio. El mundo del espectáculo también es una buena opción laboral: cine, televisión, teatro o en moda en sesiones de fotografías y editoriales, pasarelas, desfiles...

¿Qué es lo que les va a diferenciar del resto?
Van a ser capaces de trabajar tanto de manera individual como en equipo. No solo la metodología les servirá para rendir de manera profesional, sino que las experiencias vividas en la escuela, tanto a nivel personal como académica, les aportará un toque diferenciador que les convertirá en peluqueros más competentes. 

  • ¿Te ha gustado?

Este sitio utiliza cookies para mejorar la calidad del servicio. Más información